10 Libros de arquitectura e interiorismo para leer en ésta cuarentena



En éstos días de cuarentena, donde debemos quedarnos en casa resguardados aprovechemos los días offline cuando no tengamos mucho trabajo por hacer y ¿Qué mejor actividad que una buena lectura? De esas que nos pueda aportar un poco más de conocimiento en éstos días donde sentimos que la inspiración está un poco baja.


Aquí les dejamos 10 recomendaciones de libros de arquitectura e interiorismo para motivarnos a seguir creando.

1. Yes is more, Bjarke Ingels

Bjarke Ingels es uno de esos arquitectos que nos inspiran cuando lo escuchamos hablar de los proyectos que ha creado bajo su firma BIG, en éste libro realizado en forma de cómic, nos cuenta su viaje hacia la arquitectura y nos habla sobre los proyectos que han diseñado alrededor del mundo. Sin duda es muy buen libro para leer en éstos días, además de regalarnos un shot de energía por su composición de colores vibrantes y dinámica, mientras avanzamos la lectura.


Lo puedes conseguir directamente en Amazon en formato físico o en digital. https://amzn.to/3cBfunE




2. Less, a visual guide to minimalism de Rachel Aust

Less es un libro sobre minimalismo, en su interior encontrarás muy buenos tips para la organización de tu hogar, y que es perfecto para ponerlo en práctica en éstos días que nos encontramos en nuestras casas y que por los momentos también es nuestra oficina o lugar de trabajo, así que podemos aprovechar para ordenar y deshacernos de lo que sintamos que sobre. Es una guía corta que probablemente lo leas en una sentada pero es bastante útil para orientarnos hacia la organización, lo cual es muy importante para mantener nuestra mente sana y creativa cuando estemos trabajando.

Puedes conseguir el libro en formato físico o digital por amazon.

https://amzn.to/2KgNFoO

3. Architect Entrepreneur, Eric Reinholdt

Arquitecto empresario es una guía para quienes quieren comenzar con su negocio como firma o abrir un despacho arquitectónico. Eric es arquitecto y tiene su propio canal en youtube llamado 30x40 en el cual sube un montón de tips para presentar tus trabajos y tus proyectos de una forma atractiva y estética a nuestros clientes. En su libro junta todos esos tips para darnos ideas geniales para llevarlos a cabo en nuestro trabajo además de contarnos su historia como profesional de la materia, sus errores y sus aciertos que lo hicieron llegar a donde está hoy en día.


Puedes conseguir éste libro en el siguiente enlace:

https://amzn.to/3bn7uqs


4. Draw buildings and cities in 15 minutes, Matthew Brehm

Si eres de los que está aprovechando éstos momentos para desempolvar tu cuaderno de dibujo o sketch, éste libro es perfecto para ti. Es una guía tanto para principiantes como para niveles avanzados en dibujo arquitectónico o urbano. Contiene un paso rápido por la descripción de materiales necesarios para dibujar y un sinfín de técnicas para representar edificios complejos en una simple hoja de papel.

Puedes conseguirlo en Amazon en formato digital en el siguiente link:


https://amzn.to/2VNyAk1


5. Do design: Why beauty is key to everything, Alan Moore.

Un libro dedicado a todos aquellos que disfrutan del diseño y que no necesariamente tienen que ejercerlo en su carrera, es una guía para apreciar y encontrar la belleza en el diseño y para inspirarnos con mucho contenido lleno de sabios pasajes que más de una vez sentiremos la necesidad de subrayar o anotar en nuestra libretita para leerlo después.

Consíguelo en Amazon con este link:

https://amzn.to/2VCGAny







6. 39 ideas para tu portfolio de Arquitectura, Howard L Paradise

Una guía simple para potenciar tu marca como arquitecto o diseñador, contiene datos interesantes para armar de una forma práctica y personal tu portafolio y aborda de una manera sencilla en como debes presentarlo, lo que debes incluir y lo que no, para que reúnas tus mejores proyectos y los presentes a potenciales clientes o a tu futuro empleador. Es ideal para éstos días donde nos toca reinventarnos o quizás pulir un poco nuestras presentaciones de proyectos y hacerlos de una forma visualmente atractiva y profesional.


Puedes conseguirlo en Amazon en el siguiente enlace:

https://amzn.to/2Vmkmaw



7. Happy City, Charles Montgomery

En el post anterior, hablábamos de lo distintas que serán nuestras ciudades post-covid19, si no lo has leído puedes hacer clic aquí para dirigirte al post.

En este libro, nos habla de cómo deben estar pensadas nuestras ciudades para que se ajusten a las necesidades de sus habitantes. El impacto que genera nuestro crecimiento en un entorno puede tener un fuerte eco a lo largo de nuestro desarrollo como seres humanos. Es por ello que es tan importante la planificación, el buen orden de sectores que nutren a un urbanismo para hacerlo funcional y sustentable para sus habitantes, diseñar de acuerdo al entorno y responder a las exigencias que se presentan en un contexto urbano. Y esto es algo que tenemos que tener muy presente para nuestros futuros proyectos y el legado que dejaremos como Arquitectos, Diseñadores, Ingenieros y Urbanistas en los años venideros.


Puedes conseguirlo en distintos formatos en el siguiente link:

https://amzn.to/2KmR6KK

8. Urbanism Without effort, Charles Wolfe

Siguiendo nuestra línea de el diseño de nuestras ciudades en un futuro, es una excelente recomendación para pensar en nuestros proyectos venideros y en la forma en que podemos tomar como ejemplo a otras ciudades del mundo, cuya organización, infraestructura, lugares de esparcimiento y recreación pueden tomarse como un punto de partida para repensar nuestros urbanismos, y adaptarlos a nuestras propias ciudades.

Consiguelo en el siguiente enlace en distintos formatos:

https://amzn.to/2yq2suB




9. Small Architecture, Philip Jodidio

Small architecture es uno de esos libros que siempre lo quieres tener a la mano para ojearlo de vez en cuando. En su interior nos ilustraremos con obras ingeniosas alrededor del mundo de arquitectos reconocidos, sus peculiaridades y la forma en que están construidos que los hacen tan únicos. Un excelente contenido para inspirarnos a seguir creando, a darle la vuelta a los proyectos para cumplir las necesidades de nuestros clientes, bajo distintas condiciones.

Consiguelo en Amazon a través de éste link.

https://amzn.to/2XNA0xr



10. The Sensual Home, Ilse Crawford


Es imposible hablar de interiorismo y no mencionar a Ilse Crawford a quién en numerosas revistas, libros y páginas se refieren a ella como una gurú del diseño. Y es que en su libro, podemos deleitarnos con un recorrido visual a través de su trabajo y ver como mezcla la psicología y el interiorismo para crear ambientes donde conjugan perfectamente la armonía en los colores, las texturas, la iluminación y las formas para lograr una estancia única que nos invita querer permanecer allí por mucho tiempo.

Puedes conseguir sus libros a través de este link:

https://amzn.to/2xKomc2



Bonus:

El micro libro de las energías renovables y la tecnología ambiental, Francisco Jarabo

Como su nombre lo indica, es un micro libro que reune en un resumen y con términos muy sencillos de digerir, sobre todas las fuentes de energía renovables y alternativas para suplantar de a poco las convencionales basadas en combustibles. Es una guía ideal para quienes quisieran aprender un poco más sobre la manera en que se generan otros tipos de energía, sus costos y su impacto en el medio ambiente y poder aplicarlo en sus proyectos futuros.

Puedes conseguirlo directamente en ésta página: https://bit.ly/3alHM49









¿Te gustó ésta lista? Déjanos saber tu opinión y comparte este artículo!

Copyright © 2019 APYCA